lunes, 15 de octubre de 2018

TALLER PARA PADRES "SEXUALIDAD AL SERVICIO DEL AMOR"


11/Octubre/2018

PADRES DE FAMILIA DE TODAS LAS SECCIONES 


"SEXUALIDAD AL SERVICIO DEL AMOR"

Taller para Padres:

Tema: Sexualidad al Servicio del Amor

Instructores: PROVIDA

Hora: 9:00 A.M.

Lugar: Aula de usos Múltiples

Dirigido a todos los padres de familia del Instituto.




LUNCH SALUDABLE CON EL COMITÉ DE SALUD 6° PRIMARIA


26/Septiembre/2018

SECCIÓN: Primaria

                            LUNCH SALUDABLE CON EL COMITÉ DE SALUD 6°







El día de hoy miércoles 26 de Septiembre se llevó a cabo la actividad el snack saludable, a cargo de las mamás del comité de salud, Sras. Blanca Paula Parada y Karina (mamá de Michelle).

Se encargó a los alumnos traer la fruta de su preferencia lavada y picada para compartir con los demás, y se lavaron las manos antes de iniciar con la actividad.
A las 11:00 a.m. se presentaron las mamás, para dar instrucciones. Después de hablarles a los niños sobre el plato del buen comer y rescatar sus aprendizajes previos sobre los grupos alimenticios, se mencionaron los beneficios de un snack saludable para poder preparar en casa, cuando se tiene una visita, etc. Recalcando que lo podrían hacer con cualquier fruta que tengan en casa o que sea de temporada.
Las mamás dieron la receta, los ingredientes y el modo de preparación de la escamocha, la cual consiste en mezclar la fruta picada y agregarle un jugo que se hace licuando plátano, naranja, toronja y granadina para que le de color rojo. Con este se bañan las frutas.
Finalmente, los alumnos degustaron la preparación y quedaron muy contentos con la actividad.

Lic. Myriam Moreno I.








VISITA A CULTURAL A LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE CAJEME


07/Septiembre/2018

SECCIONES: 5 y 6 Primaria y Secundaria

VISITA A CULTURAL A LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE CAJEME

Con el fin de obtener una mayor cultura general de nuestros alumnos; se organizo una salida el pasado Viernes 07 de Septiembre para presenciar la obra de Teatro "Pajarita, un nudo de mariposa", los alumnos de 5°, 6° de Primaria así como todos los alumnos de la Sección Secundaria asistieron como una salida especial la cual disfrutaron y en puesta en común posteriormente en el aula comentaron sobre el tema y lo aprendido en esta divertida obra.

Mtra. Myriam Moreno I.







domingo, 16 de septiembre de 2018

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

14/Septiembre /2018

Todas las secciones

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

El viernes 14 de Septiembre, se festejó en las instalaciones del Instituto el aniversario de nuestra independencia de 1810,  participaron todas las secciones Preescolar, Primaria y Secundaria; contando con todo el personal docente, administrativo y Padres de Familia como invitados especiales para este festejo, el cual dió inicio con honores a la bandera, escolta escolar y la participación de todos los grupos de cada sección los cuales prepararon insignias y poesías corales  sobre nuestros héroes nacionales y los valores mas importantes que nos heredaron.
Al término de la ceremonia se invitó a todos los presentes a degustar comidas y bebidas típicas de nuestra gran nación y finalmente se realizó un simulacro de Evacuación de las Instalaciones las cuales se realizaron en orden y tiempos de acuerdo a lo esperado, resultando un festejo muy agradable y lleno de patriotismo.

ATTE. LA DIRECCIÓN.

































jueves, 28 de junio de 2018

CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2017-18 /PIERRE FAURE DEL NOROESTE 2018

28/Junio/2018

TODAS LAS SECCIONES



CEREMONIA DE GRADUACIÓN  CICLO ESCOLAR 2017-2018 /
 PIERRE FAURE DEL NOROESTE S.C.

El jueves 28 de Junio de 2018 se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de los alumnos de las secciones Preescolar, Primaria y Secundaria.
Se contó con la presencia de la dirección de la Sociedad de Padres de Familia del Instituto y del Ing. Javier Bueno en representación de la Supervisión  del la Zona XV de la SEC.
Se inició con un acto solemne con  honores a la bandera dirigido por nuestra directora Mtra. Lorena Ortega López y por sección se les dirigió una palabras de reconocimiento a los alumnos; los encargados de dirigir estas palabras fueron las maestras : Mtra. Ma. de los Ángeles Lobo (Secundaria) , Lic. Myriam Moreno (Primaria) y Mtra. Rosario Franco Ramírez ( Preescolar ).
El evento fue de reconocimiento al esfuerzo de los alumnos durante todo el Ciclo Escolar 2017-2018 y entrega de sus certificados.
el Instituto Felicita a todos los egresados y les desea éxito en todo lo que emprendan.

ATTE. LA DIRECCIÓN.

Video alumnos de PREESCOLAR :



Primaria:




Preescolar:





Secundaria: