lunes, 15 de octubre de 2018

LUNCH SALUDABLE CON EL COMITÉ DE SALUD 6° PRIMARIA


26/Septiembre/2018

SECCIÓN: Primaria

                            LUNCH SALUDABLE CON EL COMITÉ DE SALUD 6°







El día de hoy miércoles 26 de Septiembre se llevó a cabo la actividad el snack saludable, a cargo de las mamás del comité de salud, Sras. Blanca Paula Parada y Karina (mamá de Michelle).

Se encargó a los alumnos traer la fruta de su preferencia lavada y picada para compartir con los demás, y se lavaron las manos antes de iniciar con la actividad.
A las 11:00 a.m. se presentaron las mamás, para dar instrucciones. Después de hablarles a los niños sobre el plato del buen comer y rescatar sus aprendizajes previos sobre los grupos alimenticios, se mencionaron los beneficios de un snack saludable para poder preparar en casa, cuando se tiene una visita, etc. Recalcando que lo podrían hacer con cualquier fruta que tengan en casa o que sea de temporada.
Las mamás dieron la receta, los ingredientes y el modo de preparación de la escamocha, la cual consiste en mezclar la fruta picada y agregarle un jugo que se hace licuando plátano, naranja, toronja y granadina para que le de color rojo. Con este se bañan las frutas.
Finalmente, los alumnos degustaron la preparación y quedaron muy contentos con la actividad.

Lic. Myriam Moreno I.








No hay comentarios:

Publicar un comentario