miércoles, 18 de abril de 2018

MATERIAL CONCRETO MATEMÁTICAS "PIERRE FAURE"

Secciones: Preescolar y Primaria


MATERIAL CONCRETO MATEMÁTICAS  "PIERRE FAURE"


Matemáticas en las secciones Preescolar y Primaria: El material concreto y simbólico que utilizamos en el Sistema Personalizado Pierre Faure,  permiten descubrir, comprender y efectuar las cuatro operaciones en las diferentes bases, previa asimilación de los sistemas de numeración.
El tablero de numeración, la vista de conjunto, las tablas de Séguin, la tabla de Pitágoras, materiales todos ellos muy sencillos que facilitarán la unificación de nociones matemáticas de base.
En el Instituto Pierre Faure del Noroeste S.C. contamos con los materiales didácticos concretos para el uso cotidiano de nuestros alumnos de estos grados, así como las áreas adecuadas.

ATTE. LA DIRECCIÓN





















lunes, 16 de abril de 2018

2DO LUGAR CONCURSO " Escribe ... Escribidor"

15/Abril/2018

Sección Primaria

Felicitamos al alumno "Gerardo Bórquez Vea"  de 5 Grado de Primaria por haber obtenido el Segundo Lugar en el concurso Municipal  "ESCRIBE..ESCRIBIDOR", con su cuento: "No a las Balas" promovido por la Biblioteca Pública Municipal y donde participaron todas las escuelas públicas y privadas del municipio de Cajeme. El domingo 15 de Abril a las 16:00 Hrs. se representaron los cuentos de los tres primeros lugares como obra de teatro representadas cada una por el "Colectivo Independiente Punto Tres" , grupo que fomenta en los jóvenes expresiones artísticas en nuestro municipio.
El Instituto por segundo año consecutivo a logrado primeros lugares en estos concursos por lo que  felicita también a los maestros de Primara en las áreas de Español y Ciencias sociales por estos logros.
Felicidades  Gerardo y que disfrute la Bicicleta que obtuvo como premio en el concurso.

Atte. LA DIRECCIÓN